Metastock: Como ver todos los periodos en el gráfico


Metastock: Como ver todos los periodos en el gráfico

En este artículo voy a mostrar un truco bastante sencillo, pero útil para cuando usamos Metastock. Seguramente ha pasado que cuando vemos el gráfico de precios solamente tenemos datos hasta casi 2 años atras, sin importar que el archivo que estemos abriendo tenga información histórica de incluso 10 años.

Por defecto, Metastock solo carga la información de las últimas 500 ruedas y muestra en su gráfico de precios información de las últimas 250 ruedas.



Para poder ver más ruedas que las que vienen por defecto solo basta con hacer lo siguiente cuando estamos por abrir un archivo. Una vez se nos abre el cuadro de Open hacemos click en Options y de ahí Load Options

De ahí se nos va a desplegar las opciones de carga y vamos a poder observar lo que les comentaba anteriormente, de que se cargan por defecto 500 ruedas y se dibujan 250.

De acá tenemos dos opciones. O bien modificar estos valores, o tildar la opción Prompt for dates when  chart is opnened. si marcamos esta opción cada vez que abramos un activo se nos va a preguntar la fecha de inicio y fin que queremos desplegar. Por ejemplo si marco esta opción y abro un activo cualquiera de la lista que tengo, veamos lo que sucede:

Me da 2 opciones de nuevo, o bien desplegar las 500 úlitmas ruedas, valor que lo podemos cambiar, o bien desplegar las ruedas entre dos fechas dadas. Una vez seleccionamos la que queremos le damos OK y ya aparecerá en nuestra gráfico todos los datos que tengamos entre estas dos fechas.

 

Si queres ver el video de este artículo, podes hacerlo desde aca:





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 4 =

0 ideas sobre “Metastock: Como ver todos los periodos en el gráfico