Ninja Trader 8 con Fuente de datos Google Finance






Ninja Trader es una aplicación que nos permite hacer análisis técnico y que además posee una versión free con funcionalidad bastante interesante.

 

En este post les voy a mostrar como utilizar Ninja Trader para hacer análisis técnico de las acciones del mercado argentino.

 

La versión que tengo descargada y sobre la que me baso para mostrar esto es Ninja Trader 8.0.8 y la pueden descargar de acá http://ninjatrader.com/Download





A partir del 6 de junio de 2017 la gente que desarrolla Ninja Trader dejó de dar soporte a Yahoo finance, dejándonos a Google Finance como única fuente de datos para el Merval, nada malo, sólo es un comentario al paso.

 

Agregar Conexión a Google

Lo primero que tenemos que hacer es agregar la conexión a Google, para esto nos vamos a Connections→ Configure y en el listado de Available buscamos Google y hacemos doble click. Haciendo esto nos aparecerá My Google en el listado inferior.

Al hacer esto, ahora vamos de nuevo a Connections y en el listado nos aparecerá My Google.

Al hacer click en el mismo Ninja Trader se conectará a Google Finance. Cuando lo haga, aparecerá una luz verde en la esquina inferior izquierda.

 

Agregando Instrumentos

El primer paso era conectarnos a la fuente de datos. Ahora tenemos que agregar aquellos instrumentos con los que nos interesa poder hacer análisis técnico.





Para esto nos vamos a Tools → Instruments donde nos aparece un listado de todos los instrumentos. Vamos a agregar por ejemplo la acción del Grupo Financiero Galicia que cotiza en el Merval.

Hacemos click en add y se nos desplegará un cuadro en el cual debemos completar algunos datos. En Master Instrument podremos poner por ejemplo BCBAGGAL que indica que se refiere a la cotización de GGAL en el Merval, Google Finance usa el prefijo BCBA para referirse a las acciones que cotizan en este mercado.

 

Debemos elegir uno o más Exchanges (indistinto), aunque esto no afectará a nuestra información.

 

Luego dentro de la sección Symbol Map Buscamos Google y completamos con el símbolo utilizado por google para dicho instrumento. En este caso será BCBA:GGAL.

Una vez hecho esto le damos a OK para guardar nuestro instrumento.

 

Este proceso tenemos que repetirlo con todos los instrumentos que querramos agregar, por ejemplo BCBA:PAMP (Pampa), BCBA:FRAN(Banco Frances), BCBA:CRES (Cresud), etc.

 

Creando la Lista de Instrumentos

Una forma de mantener ordenados nuestros instrumentos es colocandolos dentro de una Lista de Instrumentos.

Para esto de nuevo vamos a Tools→ Instrument Lists.

Hacemos click en add y colocamos el nombre de nuestra Lista, por ejemplo Merval. Una vez hecho esto vamos a empezar a agregar instrumentos en esta lista. Como?

Hacemos click en Merval y luego en la parte de abajo de Instruments en add.

Nos va a aparecer un cuadro en el cual debemos colocar exactamente el nombre del instrumento que creamos anteriormente, en nuestro caso BCBAGGAL.

Así de sencillo.

 

Desplegando nuestro gráfico

Finalmente ya estamos en condiciones de poder abrir nuestro gráfico con las cotizaciones de GGAL.

Nos vamos a New→ Chart.

En el cuadro que se nos abre, en Instrument seleccionamos Merval y ahí se desplegarán todas las acciones que tengamos dentro. Seleccionamos por ejemplo la que acabamos de crear BCBAGGAL.

Presten especial atención de Data Series que Type este en Day ya que originalmente vienen en Minute y esto puede hacer que no le aparezca ningún dato. Hecho esto le damos a OK.

Y este es el resultado. Usando una herramienta en versión free, podemos hacer AT sobre instrumentos del mercado argentino.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 9 =